Welcome to hospital veterinario   Click to listen highlighted text! Welcome to hospital veterinario Powered By GSpeech
Escudo
clinica Hospital Veterinario Universidad del Tolima

Logo full color horizontal

Con mas de 40 años contribuyendo a la salud y bienestar de los animales de compañía en la región, transformamos la Clínica de Pequeños Animales de la UT en el Centro Universitario Hospital Veterinario “Bernardino Rodríguez Urrea” (HVBRU) para que de esta manera asumir los nuevos desafíos que plantea la medicina veterinaria  moderna de grandes y pequeños animales. 

La histórica importancia que tienen para nuestro país los grandes animales, y más recientemente, en papel fundamental que han adquirido los animales de compañía en nuestra sociedad, demanda la prestación de servicios médico veterinarios cada vez más especializados que contribuyan a solucionar sus problemas de salud y a garantizar las expectativas de sus propietarios. 

La Universidad del Tolima entendiendo este nuevo entorno, dotó este hospital de la infraestructura, el personal docente y la tecnología médica veterinaria más moderna con el fin de asegurar a sus futuros médicos veterinarios zootecnistas, un espacio de práctica con características similares a los mejores Hospitales Veterinarios del mundo. En este mismo espacio, los investigadores en salud animal pueden desarrollar proyectos de investigación de vanguardia que contribuyan al desarrollo de esta ciencia aplicada.

Entre los servicios que brindamos se encuentran la evaluación clínica general o especializada, hospitalización, cirugía general y ortopédica, consulta de urgencias, anestesiología, internación hospitalaria, diagnóstico por imagen, Diagnóstico y Atención Cardiopulmonar, servicio de Farmacia, esterilización y laboratorio de histopatología. 

Finalmente los máximos beneficiados de este renovado espacio son nuestros pacientes, que encontrarán un lugar donde toda esta tecnología y conocimiento será puesta al servicio de su salud y bienestar.

De esta manera estamos contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad, pues como decía  Mahatma Gandhi, “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que son tratados sus animales”. 

La enorme importancia que en los últimos años han adquirido los animales de compañía en nuestra sociedad demandan la prestación de servicios médico veterinarios cada vez mas especializados y actualizados que contribuyan a solucionar los problemas de salud de estos nuevos integrantes de la familia.

La Universidad del Tolima y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia entendiendo este nuevo entorno, asumieron el reto de dotar a la CPA-UT con la infraestructura, el personal docente y la tecnología médico veterinaria mas moderna con el fin de asegurar a sus futuros médicos veterinarios zootecnistas un espacio de práctica moderno y de características muy similares a los Hospitales Veterinarios mas modernos del mundo. En este mismo espacio, los investigadores de esta facultad pueden desarrollar proyectos de investigación de vanguardia que contribuyan al desarrollo de la medicina de animales de compañía.

 

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech